jueves, 22 de octubre de 2015

Zonas de cultivo en Mecerreyes

En entrada vamos a hablar de las distintas zonas en las que se practica la agricultura en Mecerreyes.
Mecerreyes tiene 59,63 km² de terreno. Este terreno esta dividido en monte de encina y pino y en tierras arables y pastos. La superficie dedicada a la agricultura y a la ganadería es algo superior que la de superficie arbolada.
Mecerreyes, en el año 1928 compró a Lerma un terreno llamado "El Bardal" cuya superficie es de 2500 ha. Al comprarlo el ayuntamiento de Mecerreyes y no ser propiedad de particulares el ayuntamiento da 1 ha cada año a los vecinos empadronados y que residen en Mecerreyes y este se la deja a un agricultor para que la cultive y a la vez el ayuntamiento saca lotes a subasta para su explotación.
Desde entonces en Mecerreyes se distinguen principalmente dos zonas dedicadas a la agricultura:

  • La zona cercana al pueblo: es más fértil que El Bardal pero las parcelas son muy pequeñas ya que la mayoría no supera las 2 ha de superficie.
    Zona cercana al pueblo
  • El Bardal: tiene mucha más superficie que la zona del pueblo y las parcelas son más grandes (sobre las 25 ha) pero es menos fértil por lo que produce más gastos a la hora de echar fertilizantes y herbicidas. El suelo es muy arenoso y cuando llueve es muy fácil que los tractores se atasquen.
El Bardal


No hay comentarios:

Publicar un comentario