jueves, 15 de octubre de 2015

Maquinaria Agrícola

Las dos máquinas principales que se usan en la agricultura son el tractor y la cosechadora que explicaremos en otras entradas.

Cosechadora Claas Lexion
Tractor Case IH










Estos aperos se acoplan al tractor para realizar las labores agrícolas:
  • Arado: está compuesto por cuerpos que cada uno tiene una reja que al enterrarse en la tierra desplaza la tierra a un lado y la voltea. La cantidad de cuerpos varía según la potencia del tractor.
    Arado Reversible
  • Sembradora: tiene una tolva en la que se echa la semilla que posteriormente cae por unos tubos que van enterrados en la tierra y introducen la semilla.
    Sembradora Neumática
  • Cultivador o grada: está formada por unos brazos con forma de caracol en su parte superior y en la parte inferior una pieza más ancha que acaba en punta y es lo que va bajo tierra. En la parte trasera puede llevar un rodillo o una rastra de púas.
    Cultivador Vibroflex
  • Abonadora: es una tolva o en algunos casos dos que tienen forma de embudo que acaba en un agujero que da a unos discos con unas pletinas que distribuyen los granos de abono.
Abonadora de discos
  • Sulfatadora: es un gran depósito en el que se echa el producto químico y luego se extienden unas barras con unas boquillas que reparte el líquido.
Sulfatadora arrastrada
  • Rodillo: es un rodillo de gran peso que al pasarse por la tierra hace que las piedras de menor tamaño se hundan para que a la hora de cosechar no haya muchos baches.
Rodillo plegable
  • Remolque: es una gran caja cerrada herméticamente con 1, 2 o 3 ejes que soportan el peso. Su uso es transportar la cosecha u otros materiales.
Remolque de 2 ejes
En las pequeñas y medianas explotaciones agrícolas suele haber un tractor con pala para las diferente labores para las que se usa. Se puede usar para cargar cereal, arena, tierra.... al remolque; para llevar alpacas...... Tiene muchos usos.
Pala agrícola con cazo para cereales
En las explotaciones más grandes se usan vehículos autopropulsados que son más manejables y más funcionales.
Manitou telescópica

No hay comentarios:

Publicar un comentario